Policías recibieron con beneplácito aumento de un 2.5% que se suma al acordado con Cofe

«Nos concentramos sin armas, ni uniformes»

15.07.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

En Justos y pecadores, entrevistamos a Ricardo González, secretario de Organización del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) sobre el aumento salarial adicional de un 2.5% para policías, por encima de lo pedido por COFE.

Ricardo González dijo que el aumento “fue muy bien recibido” y recordó que el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo convocó ayer (jueves) a una manifestación frente a Palacio Legislativo, donde se hicieron presentes compañeros de todo el país. “Eso es algo que quiero destacar. Nos concentramos sin armas, ni uniformes”.

El aumento recibido de un 2.5% se suma a lo acordado por la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) que acordó un 8%. Por lo que el aumento a los policías rondaría el 11%.

Uno de los grandes problemas  de la policía es la salud mental. Hay un dato no menor y que llama la atención. Por cada efectivo caído en servicio, cuatro se suicidan.

González recordó que hay muchos sindicatos. “Son como 24 sindicatos, la Unión de Sindicatos policiales -que fue quien convocó a la movilización de ayer-  nuclea unos 18 mil funcionarios, es la más grande, y luego hay sindicatos con 50, 100 socios, que quedaron a nivel departamental y no se nuclearon a otra estructura. Son estructuras que quedaron desde hace años, y luego hay otros 3 o 4 sindicatos que no trabajan con nosotros”,  explicó el Secretario de Organización del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom).

Pero la realidad indica que el 95% de los trabajadores organizados están en la  Unión Sindical. “Estamos afiliados el PIT CNY, vamos a la mesa del Secretariado Ejecutivo y Patricia Rodríguez es nuestra representante”, señaló González.

Sobre la huelga, dijo que “cuando uno limita un derecho tiene que dar un derecho compensatorio, la concentración se puede, pero somos servidores públicos, nos debemos a la ciudadanía”, enfatizó.