Portugal, sin Cristiano, le ganó 4 a 0 a Nigeria y Ghana derrotó 2 a 0 a Suiza

España superó, este jueves, 3 a 1 a Jordania

17.11.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

Portugal le ganó con un contundente 4 a 0, en un amistoso, a Nigeria, con la gran ausencia de Cristiano Ronaldo, y pone rumbo a Catar con los ánimos renovados para afrontar el Mundial.

Cristiano, en medio de la polémica generada por una explosiva entrevista, se quedó fuera de las opciones de Fernando Santos por una gastritis, pero las «quinas» no lo echaron de menos.

Su compañero en el Manchester United Bruno Fernandes llevó la batuta en la primera parte con dos tantos – uno de penal – y Gonçalo Ramos – que debutó este jueves – y João Mário completaron la goleada en un partido dominado por los portugueses.

Portugal abrió el marcador a los 9 minutos, en una jugada de ataque en la que el delantero del Atlético de Madrid brilló. El segundo gol llegó finalmente de penal, el árbitro cobró mano de Oyasi-Samuel y Bruno Fernandes, en el minuto 35, no falló desde los once metros.

Nigeria asustó a las «quinas» e incluso gozó de un penal, pero Rui Patrício, que en los últimos partidos había perdido la titularidad ante Diogo Costa, se creció. Sacó una mano prodigiosa ante Chukweze y le paró el penal a Emmanuel Dennis.  Portugal debutará en el Mundial ante Ghana. Uruguay y Corea del Sur completan el grupo H.

Este jueves Ghana derrotó 2 a  0 a Suiza con goles de Mohammed Salisu y Antoine Semenyo, dos goles en cuatro minutos en la segunda parte del amistoso jugado en Abu Dabi.

El equipo que dirige Otto Addo pudo solventar el duelo con dos tantos seguidos, gracias al acierto de Salisu, el defensa del Southampton inglés, que recibió un balón y remató desde dentro del área por la escuadra en el minuto 70 y con el acierto posterior de Antoine Semenyo.

Ghana, incluida en el grupo H de Qatar 2022, debutará contra Portugal el 24 de noviembre, cuatro días después se enfrentará a Corea del Sur y el 2 de diciembre cerrará la fase de grupos ante Uruguay.  Suiza, en el grupo G, jugará su primer partido con Camerún el día 24 y después se medirá a Brasil el día 28 y a Serbia el día 2 de diciembre.

Por otro lado, la selección española superó este jueves a la de Jordania 3 a 1 en su último test antes de su debut en el Mundial de Catar 2022, un duelo que dominó de forma constante y le sirvió para pulir algunos detalles.

En esta ocasión el once de Luis Enrique llegó condicionado por las limitaciones físicas que arrastran varios jugadores. Esa circunstancia se apreció especialmente en el lateral izquierdo, donde la ausencia de Gayá y el miedo a exponer a Jordi Alba a cualquier contratiempo antes de la gran cita hizo que ocupase la posición Laporte.

Además, Robert Sánchez fue el elegido en la portería, mientras que arriba el tridente ofensivo lo formaron Ansu Fati y Sarabia en los extremos y Asensio como punta. Esa apuesta lo fió casi todo a la movilidad arriba y las combinaciones en corto, receta a la que ayudaba un rival cerrado que dejaba hacer.

 

Foto: EFE