Poyet y el desafío de ser seleccionador

Será su primera experiencia dirigiendo a una selección

15.02.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

La Federación griega designó a Gustavo Poyet como entrenador. Será su primera experiencia dirigiendo a una selección. Grecia finalizó tercera en el grupo B de las Eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022 y no logró clasificarse al repechaje. El objetivo es llegar a la Euro.

“Me informé sobre el equipo. Vi partidos. Después tuve conexión con el director deportivo y hablamos de todo. Mañana viajo a Grecia, pero ya estoy metido de lleno aún sin estar”, dijo Poyet en Derechos exclusivos.

En sus antecedentes como entrenador figura un muy buen pasaje por Grecia. En la temporada 2015-2016 terminó tercero con el AEK, logrando un 70% de eficacia en puntos obtenidos: “Desde ahí siempre hubo algún acercamiento cada año. En AEK tuve tres veces la posibilidad de volver. Mi relación con Grecia quedó muy cercana. Creo que eso influyó”.

Grecia jugará amistosos en marzo contra Rumania y Montenegro: “Como no pasaba hace años hay muchos futbolistas jugando en varios equipos importantes de Europa con presión. Grecia quedó fuera del Mundial. Con España y Suecia jugó muy bien, compitió. Donde falló fue con los equipos sin tanto nombre. La Nations League en junio nos va a dar la preparación ideal para encarar la clasificación a la Euro”, dijo.

Poyet abandonó la práctica del fútbol profesional en 2004. Comenzó su carrera como director técnico siendo ayudante técnico en Swindon Town, Leeds United y Tottenham. Como entrenador principal dirigió a Brighton y Sunderland (Inglaterra), AEK Atenas (Grecia), Betis (España), Shangai Shenhua (China), Girondins de Bourdeaux (Francia) y Universidad Católica (Chile). Será la primera vez que trabaje como seleccionador: “No hay tiempo para trabajar. Elegir teniendo claro a lo que querés jugar. Se trata de simplificar lo máximo posible para aprovechar los cuatro días en que estamos juntos. Más del 90% de los jugadores hablan inglés y eso ayuda”, concluyó.

Escuchar la entrevista