Premier League: Manchester United rompió la racha y le ganó 2 a 1 a Liverpool
Sin Darwin Núñez, el resultado acentúa la crisis del Liverpool que no conoce la victoria en lo que va de curso
22.08.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
Fue el mejor partido del Manchester United de la época reciente y lo hizo con Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes y solo presente desde el minuto 85, cuando el partido se reabrió con el gol de Mohamed Salah y Liverpool lo arrinconó.
Liverpool llevaba ocho partidos sin perder ante el Manchester United. Cinco victorias y tres empates resumían el cara a cara reciente entre ambos, pero United acabó con la racha. Acentúa la crisis del Liverpool que no conoce la victoria en lo que va de curso -solo pudo empatar ante el Fulham y el Crystal Palace- y que perdió por primera vez en la Premier en lo que va de 2022. Fue un desconocido.
Lejos de ofrecer un inicio dubitativo y depresivo condicionado por las dos derrotas en sus dos primeros partidos, el Manchester United abrumó al Liverpool en medio de un ritmo alto que los visitantes tardaron en asimilar.
Dio la sensación de que el once establecido por Erik Ten Hag, sin Cristiano Ronaldo ni el central Harry Maguire, que pagaron los platos rotos de la goleada ante el Brentford, quiso impresionar a Luis Henrique Casemiro, instalado en el palco de su nuevo estadio después de pasearse por el césped en los preámbulos para saludar a su flamante afición.
El conjunto de Jurgen Klopp no tenía en sus filas al uruguayo Darwin Núñez, sancionado, al portugués Diogo Jota y al centrocampista español Thiago Alcántara, ambos lesionados.
Pudo firmar el tercero el United, inspirado mientras el Liverpool y su entrenador estaban desbordados, sin recursos, sin solución. Solo empujó por inercia, sin sentido y sin exigir a David De Gea hasta el minuto 82 cuando encajó el gol de Mohamed Salah que aprovechó un rechace a una gran parada tras un tiro de Fabio Carvalho.
Eso cambió el panorama. El Liverpool creció y el United sufrió. Ten Hag recurrió a Cristiano Ronaldo que salió en el 86 junto a Aaron Wan-Bissaka y Donny Dan de Beek para contener el empuje a la desesperada de los visitantes y rematar la faena ante cualquier espacio.
Le fue bien. Contuvo el empuje y amarró el triunfo. El Manchester United respiró y el Liverpool se hunde.
Texto y Foto: EFE