Presidente de la Cámara de Comercio propone incorporar a ex presos al mercado laboral

Julio César Lestido dijo, en Florida, que un aporte que los empresarios pueden hacer para mejorar la seguridad es incorporar a las personas que estuvieron privadas de libertad

28.03.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Julio César Lestido, dijo en Florida que un aporte que los empresarios pueden hacer para mejorar la seguridad es incorporar a las personas que estuvieron privadas de libertad. “Es importante que esa gente vuelva al mercado y pueda trabajar. De lo contrario, si la persona no consigue trabajo, es muy probable que reincida o termine en situación de calle”, indicó.

Lestido, que participó en Florida del Encuentro Nacional de Organizaciones Empresariales, subrayó que las cámaras empresariales “cada vez tienen mayor importancia en el quehacer nacional”, y que es fundamental su participación en “acuerdos y acciones que le permitan al país crecer". "Es imposible pensar crecer sin el sector privado. Si no acompaña el sector privado y si no se generan las condiciones para que el sector privado pueda desarrollarse mejor y más rápido, es difícil crecer”, sostuvo.

Subrayó que el país necesita ser “más eficiente” y que, en tal sentido, hay que trabajar “para hacer al Estado más eficiente. Empezar a trabajar en esas cosas que nos están frenando el crecimiento”.

El sector empresarial debe trabajar junto a la educación y también debe hacerlo en seguridad, dijo. “Estamos dispuestos a colaborar en lo que entiendan que nosotros podemos hacer”.

Indicó qué. “Más allá de apoyar los programas de seguridad, una de las cosas que podemos hacer es trabajar con aquellas personas que están recuperando la libertad. Es una manera de recomponer el círculo de marginalidades”.

El Encuentro se desarrolló el jueves 27 en el Centro Comercial e Industrial de Florida, en el marco de su 95° aniversario, con la presencia de autoridades de organizaciones de todo el territorio nacional.

Informe de Emilio Martínez Muracciole: