Prisión preventiva de 90 días para Schiappacasse; «está muy arrepentido», dijo el abogado

La Fiscalía había pedido 120; irá a la cárcel de Las Rosas

28.01.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Este viernes terminó la audiencia del caso que involucra a Nicolás Schiappacasse. El jugador fue formalizado por el delito de tráfico interno de armas, receptación y porte de arma en lugares públicos y se dispuso la prisión preventiva por 90 días.

«La prisión preventiva implica que la investigación continua. Se busca que, estando en prisión, no pueda entorpetecer la investigación», explicaron en Fiscalía.

«El juicio recién se inicia, se pidió una medida cautelar (que en este caso es casi como un adelantamiento de pena)», consideró el abogado del futbolista, Rafael García, quien aseguró que el jugador «está muy arrepentido y acongojado».

Schiappacasse fue detenido este miércoles durante un control de rutina en el departamento de Maldonado antes de disputarse el partido clásico en el Campus.

La Policía encontró una pistola 9 milímetros. El futbolista iba en su vehículo particular junto a tres amigos, un hombre y dos mujeres. Los tres acompañantes del jugador fueron puestos en libertad este jueves.