Puesta a punto de los jugadores de la selección

El preparador físico de Uruguay, el profesor José Herrera, explicó en Derechos Exclusivos el estado de los jugadores celestes, de cara a los partidos con Argentina y Bolivia

03.11.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

La próxima semana se pone en marcha una nueva ventana de Eliminatorias para Qatar 2022. En Derechos Exclusivos dialogamos con el preparador físico de Uruguay, el profesor José Herrera, para saber el estado de forma de los jugadores celestes, de cara a los partidos con Argentina y Bolivia.

“Tenemos un día más de preparación para jugar el viernes 12 y aunque se nos el plazo para el segundo partido, lo preferimos. El martes se va a completar el grupo de trabajo. Elegimos jugar así y por eso hicimos la gestión”, dijo Herrera quien explicó caso a caso la situación de aquellos jugadores que han sido afectados por lesiones.

Godín: “Tiene una tendinitis que periódicamente tiene empujes. Es muy rebelde y se va con descanso que no lo tiene. Está haciendo un tratamiento permanente. Por suerte jugó el último partido”.

Valverde: “Tuvo un golpe que le afectó la rodilla y sigue con molestias. Pero tenemos más días pero para el primer partido no puede estar”.

Nández: “Volvió y nos tenía preocupados. Estaba con molestias musculares. También volvió Cáceres que tenía un golpe en el tobillo y se lo vio bien”.

Araújo: “Ayer entró algunos minutos y lo vamos a sumar”.

Cavani: “Nos deja contentos que acumule minutos de competencia. Es lo que necesita. Físicamente está muy bien”.

Bentancur: “No preocupa ya que la estrategia de Juventus es rotar el plantel. El mes pasado acumuló una cantidad de minutos importante”.

¿Cómo se realiza el seguimiento de los jugadores para cuidar la forma y optimizar el rendimiento? “El dato de los controles de urea es muy importante y las enzimas que se acumulan en sangre nos dan una muestra de la fatiga con la que llegan. Hay todo un banco de datos, una historia que sirve como comparativa. A su vez, los clubes nos mandan datos de los GPS en los entrenamientos y los partidos con el perfil de carreras a diferentes velocidades. Y por último, el informe diario de cada futbolista: ellos nos dicen cómo van sintiendo la carga del entrenamiento que nosotros les proponemos”, explicó.

Por último, Herrera se refirió a los acontecimientos del mes anterior cuando se puso en duda la continuidad del cuerpo técnico de la selección: “Entendemos que los dirigentes tienen derecho a estar preocupados e intercambiar opiniones. La preocupación es de ambos. Siempre hacemos reflexión y autocrítica. Lo que nos llamó la atención fue la repercusión mediática que nos hizo sentir como si nos llevaran a un juzgado”.

Escuchar la entrevista: