Reclamos de las estaciones de servicio por los aranceles de las tarjetas se generalizan
Las medidas tomadas por los estacioneros de Maldonado podrían ampliarse a otras zonas del país
10.12.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Una veintena de estaciones de servicio de Maldonado, agrupadas en Vecoma (Vendedores de Combustible de Maldonado), definieron días atrás que a partir del 20 de diciembre, dejarán de aceptar tarjetas de crédito y débito internacional y de crédito locales, si no hay una modificación en los aranceles que se cobran por las operaciones mediante esas vías de pago.
“Los bancos son socios del negocio sin ningún esfuerzo”, destacó Nicolás Pascaretta, en representación de Vecoma.
A todo esto, Daniel Añón, presidente de la Unión Nacional de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), señaló en Informativo Uruguay que la problemática de los aranceles de las tarjetas, que consideran altos, alcanza a todo el país.
Anunció que a la brevedad convocarán a una asamblea a nivel nacional, para adoptar una postura conjunta “antes de la Navidad”.
El porcentaje que corresponde a bancos y sellos de tarjetas, se ubica entre 1.05% y 1.30%, más el IVA, que de las naftas no se puede descontar.
Añón ejemplificó la situación de las estaciones de servicio con su negocio personal: “en una venta mensual de combustible de 200 mil litros, donde el 80% es mediante tarjetas de débito o crédito, la comisión de los bancos que emiten esas tarjetas, alcanza a los 16 mil personas”.
La venta de combustibles en el Uruguay es el principal rubro en el uso de las tarjetas de crédito, según Unvenu.
Foto: Ricardo Antúnez / AdhocFOTOS