Recta final
La selección enfrenta a Irán en Austria sin equipo confirmado y con la duda de si De Arrascaeta, afectado de pubalgia, y Pellistri, que viene de una lesión, serán parte del partido. Va a las 13:00.
23.09.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Como es habitual, Diego Alonso no confirmará el equipo hasta minutos antes del partido, aunque entre las varias bajas que tiene el equipo y un par de dudas, es difícil prever el once que utilizará el entrenador.
De Arrascaeta arrastra una pubalgia que no le ha permitido completar los últimos partidos de Flamengo, pero no está descartado que tenga minutos.
Facundo Pellistri viene de una lesión en el tobillo que lo tiene inactivo desde julio, tras lastimarse en la pretemporada del Mancehster United en Bangkok.
A esto se suman las ausencias de Edinson Cavani, Sebastián Coates, José María Giménez y Diego Godín.
Ante la falta de zagueros, habrá que ver si Diego Alonso opta por pasar a Ronald Araujo a esa zona y quién ocupa el lateral derecho (Damián Suárez sería la primera opción) y quién es el segundo zaguero central, Agustín Rogel, Martín Cáceres, Sebastián Cáceres o Leandro Cabrera.
Otra duda es si utilizará a Matías Vecino o Lucas Torreira en el medio, junto a Rodrigo Bentancur y Federico Valverde y si jugará con uno o dos delanteros, y en el caso de hacerlo con uno solo si juega Luis Suárez o Darwin Núñez.
Irán, dirigido por el portugués Carlos Queiroz, desde el 7 de setiembre pasado, se prepara para el Mundial con el objetivo de superar por primera vez la fase de grupos.
Uruguay e Irán jugarán este viernes, desde las 13 horas, en el NV Arena de Sankt Pölten, a las afueras de Viena, capital de Austria.