Reinauguran vieja bodega Los cerros de San Juan

Ahora de capitales argentinos, la bodega se enfocará en la producción de vinos de alta calidad para exportación

20.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras haber comprado un predio de 9000 hectáreas, la familia Lahusen, de origen alemán, fundó en el año 1854 la primera bodega del Uruguay: “Los Cerros de San Juan”.

El emprendimiento, que en el último tiempo se encontraba deprimido, fue comprado por capitales argentinos que este viernes 19 lo re inauguraron en Colonia.

A esta bodega se le atribuye haber traído a Uruguay algunas cepas de vino como “El Tempranillo” desde España y otras tantas de Francia como “Cabernet”, “Tannat” y “Merlot”.

Con una inversión millonaria en tecnología avanzada proveniente de Italia el Viñedo y Bodega Los Cerros de San Juan en Colonia apuntará desde ahora a una propuesta turística y cultural muy ambiciosa vinculada al vino.

El emprendimiento cuenta con una capacidad de producción y fermentación de vinos de más de 500.000 litros y se enfocará a la producción de vinos de alta gama con el objetivo de exportar. El director Nacional de Turismo dijo que el gobierno valora de forma muy positiva este tipo de emprendimientos.

De la reinauguración del Viñedo y Bodega los cerros de San Juan, participaron autoridades nacionales y departamentales así como turistas uruguayos y argentinos. Un ensamble de músicos del Sodre le dio el toque especial al evento.

Informe de Darío Izaguirre