Relevaron al director de Seguridad en el Deporte y Nacional-Cerro será sin visitantes

Lo anunció el ministro Carlos Negro en conferencia de prensa a raíz de los incidentes en el partido Peñarol-Cerro

28.04.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro del Interior, Carlos Negro, afirmó que los incidentes del domingo fueron "muy graves que pudieron terminar en un resultado mucho peor" y anunció que tuvo "una comunicación con el presidente de la AUF", Ignacio Alonso, y se decidió que el partido Nacional-Cerro del próximo sábado será sin hinchas visitantes.

"Recibimos la información de que se van a adoptar medidas, en forma cautelar y preventiva, al no autorizar el ingreso de hinchas de la parcialidad visitante a las instalaciones del equipo locatario (Nacional)", dijo Negro.

También confirmó que a partir de ahora, el Ministerio evaluará "partido a partido" y será "especialmente riguroso" en las decisiones de los operativos de seguridad y "si no están de acuerdo (los clubes), se verán imposibilitados de realizar el espectáculo".

Además anunció el "relevo" del director de Seguridad en el Deporte, Álvaro García, y que buscan un director "con un nuevo perfil", que reúna "los perfiles tanto investigativo como represivo".

En tanto, la subsecretaria Gabriela Valverde anunció que "la identificación de personas inhabilitadas" ha resultado insuficiente para contener  los incidentes en los partidos de fútbol por lo que trabajarán en "otras medidas de seguridad con un nuevo marco regulatorio".

Consultado sobre por qué la Policía no entra las tribunas, Negro aseguró que "la Policía ingresa en tanto sea necesario".

También se anunció una investigación administrativa para determinar por qué no hubo detenidos tras los incidentes.

Foto: Javier Calvelo/AdhocFotos