Rocha apuesta a precios accesibles para no ahuyentar al turista argentino
La costa se prepara con nueva ordenanza para los boliches nocturnos, dijo el intendente Umpiérrez
09.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, advirtió en Informativo Uruguay que “Rocha no es Punta del Este”, donde el visitante argentino, por su nivel adquisitivo, no se ve tan perjudicado por la diferencia cambiaria. En el caso de Rocha, remarcó, “debemos ser extremadamente cuidadosos con el precio y los servicios”.
Señaló que hasta el momento el movimiento en Rocha ha sido de visitantes locales o uruguayos residentes en el exterior.
Umpiérrez indicó que para esta temporada se han establecido restricciones para la instalación de boliches nocturnos, y en particular en La Paloma se ha habilitado una zona donde pueden instalarse ese tipo de locales. “Tenemos que conciliar las actividades del público joven con el resto de los visitantes”.
Por otra parte, aguardan definiciones del punto de vista sanitario para saber si habrá Carnaval en La Pedrera este año. Para el caso que sea habilitado, de igual forma se van a establecer medidas para encauzar la fiesta sin perturbar al resto de los vecinos. “La Pedrera es nuestro José Ignacio y tenemos que cuidarla”, subrayó.
Respecto a las demoliciones de viviendas en infracción en la línea costera, Umpiérrez dijo que ya se derribaron 25 desde el comienzo de la gestión, “y el programa seguirá tal como está planificado”, especialmente en Aguas Dulces, apuntó.
Escuchar la entrevista:
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS