Rodrigo Amaral: "Estoy feliz de llegar a Wanderers y de volver al fútbol uruguayo"

Su llegada a Wanderers, volver al fútbol uruguayo, el paso por Bolivia, su pegada, la nueva pelota, los entrenamientos y su cuota pendiente con el chino Recoba

06.02.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

“Estoy muy contento en Wanderers. Encontré un club ordenado, serio y con gente que te trata muy bien. Entrenamos en el complejo deportivo y está muy bien de instalaciones donde tranquilamente le compite a los equipos grandes. La verdad que estoy feliz y quiero aprovechar la oportunidad”, comenzó diciendo Amaral.

“Si es por mí estoy para jugar ya mismo pero entiendo que arranqué después que el resto del equipo con la pretemporada y me falta un poco más. Hace más de una semana que vengo entrenando bien con todo el plantel. El que más me arenga y me exige es Omar Pérez que es una gran persona”, agregó.

También habló de su reencuentro con un ex compañero: “Me vuelvo a juntar con Tabaré Viudez y siempre es lindo jugar con jugadores así con muy buena calidad. Ojalá nos juntemos en la cancha y tratar de hacer goles y hacer las cosas bien para llevar a Wanderers a ganar”.

Amaral tiene una pegada extraordinaria y al ser consultado por la nueva pelota del fútbol uruguayo, explicó: “Usaba la misma pelota en Bolivia. Es más liviana que las demás y va más rápido. Las veces que me quedo entrenando solo y pateando al arco voy agarrándole el golpe a la pelota. Para patear mejor es con entrenamiento y encontrarle el golpe”.

Y sobre Leo Fernández y su pegada fue claro y dijo: “Leo fue impresionante lo que hizo y sus goles de todo los colores. Tiene una pegada que es difícil para el arquero. Es un remate seco y que va con fuerza la pelota y le pega con el borde externo y con los cordones. Es raro. Yo intenté pero es muy difícil hacer eso”.

La nota completa:

Foto: Blooming