Salto Grande recibió a embajadores europeos
Como parte de la visita, los embajadores tuvieron reuniones con representantes de universidades
23.11.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos
Este martes, embajadores de la Unión Europea y sus Estados miembros realizaron una visita y tuvieron reuniones con la delegación de Uruguay en la central de Salto Grande.
La visita se hizo con miras a fortalecer los lazos del bloque europeo con Salto y departamentos del interior del Uruguay, conocer el estado socioeconómico local y abrir un vínculo más estrecho con las actividades de la Unión Europea y sus Estados miembros en Uruguay.
Entre los embajadores visitantes estaba el representante de la Unión Europea en Uruguay Paolo Berizzi, acompañado por los representantes de Alemania, España, Francia, República Checa, Portugal y Hungría.
Por Salto, los embajadores fueron recibidos por el presidente de CTM, Carlos Albisu, quien estuvo acompañado por los delegados uruguayos, el secretario general, el secretario de la delegación del Uruguay y el gerente general, entre otras autoridades.
Como parte de la visita a Salto Grande, los embajadores mantuvieron reuniones con representantes de universidades (Universidad de la República, Universidad Católica del Uruguay, Universidad del Trabajo del Uruguay, Instituto Tecnológico Salto), además de mantener reuniones con el Centro Comercial e Industrial de Salto.
“Estamos ante un hecho que hace muchos años nuestro departamento no veía y que ahora lo estamos viviendo, y no es casualidad, porque desde hace tiempo ya venimos trabajando en posicionar y poner a Uruguay y al norte de la región, en la mira de los inversionistas y estados extranjeros. Estamos convencidos que este es el camino y que debemos mostrar Salto al mundo para potenciar el desarrollo del departamento”, expresó Carlo Albisu.
Los temas tratados en la agenda con los embajadores fueron la potencialidad que tiene región de Salto Grande para la producción de hidrógeno verde, un tema que fue de particular interés de los embajadores dada la reciente visita del ministro de Industria, Omar Paganini, a Europa.
Por otra parte, los representantes europeos mostraron particular interés por el proyecto de hub logístico de Salto Grande. “Es algo para lo que se está trabajando mucho para que se pueda concertar pronto y así dinamizar la logística de la región y traer trabajo para nuestra gente”, dijo Carlos Abisu.
Otros proyectos que estuvieron sobre la mesa fueron el Polo Educativo de Salto Grande y el proyecto de Renovación de la represa (RSG).