Salto: Intendencia postergará obras para financiar construcción de la Central Hortícola
El MGAP devolverá el dinero una vez aprobada la ley
04.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La Intendencia de Salto postergará obras de recuperación de la ciudad para dar continuidad a la obra de la Central hortícola del norte.
La obra avanzó hasta agotar los dineros aportados por la Intendencia salteña y la OPP, y la empresa a cargo había anunciado que si no aparecían nuevos recursos levantaría el obrador.
El proyecto de ley que establece la gobernanza de la Central habilita fondos del Ministerio de Ganadería, pero su ingreso al Parlamento se vio demorado, justamente por la discusión de la gobernanza.
Este jueves la OPP autorizó el mecanismo propuesto por el intendente Andrés Lima, de postergar obras de infraestructura previstas para 2022, para destinar fondos de un millón y medio de dólares a la construcción de la Central y que la Junta Nacional de la Granja le devuelva el dinero, una vez aprobada la ley.
El director de la Junta Nacional de la Granja, Nicolás Chiesa, dijo que la obra estará culminada en abril de 2022.
Lima destacó la voluntad del director de la OPP, Isaac Alfie, de autorizar el mecanismo que en los próximos días se pondrá en marcha.
La Central creará 400 puestos de trabajo directo, 5000 en actividades vinculadas e involucrará a unos 400 productores, pequeños, medianos y grandes.