Sarandí del Yí: suspendieron actividades por aumento de casos de covid-19

En la segunda localidad duraznense hay unos 30 casos activos de covid-19

09.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

En Sarandí del Yí se suspendieron actividades en espacios cerrados y abiertos hasta el 19 de noviembre por aumento en número de casos positivos de covid-19, por resolución del Comité de Emergencia local.

Esto incluye la suspensión de la Fiesta del Cordero Pesado, actividades bailables, actividades deportivas grupales, como fútbol 5 y 11 -tanto de ligas infantiles como adultas-, handball, patín, clases grupales en gimnasios que requieran el no uso de tapabocas, piscina municipal y todo tipo de reuniones que impliquen riesgo por aglomeración, según el comunicado divulgado por las autoridades.

Además, se advierte a los restaurantes, resto bares y clubes que deben cumplir las medidas protocolares respecto al uso de tapabocas, alcohol y distanciamiento, agrega la información.

Más temprano se informó que preocupa a las autoridades sanitarias de Durazno el aumento de casos de covid-19, en particular en Sarandí del Yí que es el segundo centro poblado del departamento.

Según fuentes sanitarias en esta ciudad la vacunación tuvo un menor impacto que en el resto del departamento, lo que ha generado un caldo de cultivo para la aparición de nuevos casos.

«Siempre Sarandí fue más reticente que la capital, había un descreimiento respecto a los resultados de la vacuna», dijo el director de salud, Luis Eduardo Aycaguer.