Se estrena “Cabrini”, la historia sobre la primera estadounidense en ser canonizada

Cartelera de cine con tres estrenos

04.04.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

"Cabrini"

La película Cabrini traza el ascenso de una mujer pobre y audaz que se convirtió en una de las grandes emprendedoras del siglo XIX: a través de su fuerza de voluntad, coraje y habilidad comercial, superó el sexismo y la intolerancia violenta contra los italianos en la Nueva York del siglo XIX.

Entre el 1901 y 1913 emigraron a Estados Unidos 4.711.000 italianos.

Una frágil maestra del S. Angelo Lodigiano, Francisca Cabrini, que había nacido en 1850 y era la menor de 13 hijos, se distinguió, por no mirar la emigración con los ojos del político ni del sociólogo, sino como una mujer humana, mereciendo el título de “Madre de los emigrantes”.

Era huérfana de padre y de madre. Formó el primer núcleo de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón, y cuando tuvo noticia del descuido y del drama de desesperación de los miles de emigrantes italianos que llegaban al puerto de Nueva York sin ninguna ayuda material ni espiritual, Francisca Javier no dudó un instante.

Se preocupó por los huérfanos y los enfermos, construyendo casas, escuelas y un gran hospital en Nueva York, luego en Chicago, después en California, y así siguió extendiendo su obra en toda América, hasta Argentina.

Cabrini está protagonizada por Cristiana Dell’Anna y se estrena esta semana.

 

“Ese crimen es mío”

Esta película se desarrolla en París, en la década de 1930.

Madeleine, una actriz bonita, joven, sin dinero y carente de talento, es acusada de asesinar a un famoso productor.

La ayuda su mejor amiga, Pauline, que es una joven abogada desempleada, y en el juicio es absuelta bajo el argumento de legítima defensa.

Como consecuencia… Una nueva vida de fama y éxito comienza para Madeleine y su abogada.

 

“Yo capitán”

Es un drama, donde dos jóvenes africanos menores de edad abandonan Dakar —su ciudad natal— para dirigirse hacia el norte, con destino a Europa.

Sin que sus familias lo sepan y con el sueño de poder enviar dinero para casa, comienzan su aventura sin saber que tendrían que enfrentarse a un duro camino por el desierto, a pandillas armadas y rateros, al horror de los campos de detención en Libia y al peligro del mar.

Esta película muestra con dureza, la crudeza de la vida de la migración precaria de África a Europa a través de la mirada de los dos protagonistas.

 

Textos: Isabelino González Camejo