Se estrena “Gran Turismo: de jugador a corredor”, una historia real de un piloto de Nissan

También «Disco de Oro»

24.08.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

“Gran Turismo

Es una película de drama deportivo y biográfica estadounidense. Cuenta la historia real de un jugador del famoso videojuego de competencias Gran Turismo, quien pasó de ser un experto manejando autos virtuales a un piloto de carreras profesional.

Esta producción cinematográfica, está basada en las vivencias de Jann Mardenborough, un joven pero experimentado jugador de Gran Turismo, que gracias a sus habilidades pudo salir campeón en un torneo organizado por Nissan, para después convertirse en un piloto de autos de carreras reales.

Todo comenzó con la creación del programa GT Academy, una competencia internacional de realidad virtual organizada por Nissan que comenzó en 2008, en la que se ofrecía a los mejores jugadores de Gran Turismo del mundo la oportunidad de dejar los simuladores por un auto de carreras real.

Con este programa, Nissan apostó por aquellos jóvenes, amantes de los videojuegos de carreras, que tenían el sueño de convertirse en pilotos de verdad, por lo que no solo se creó una gran campaña de marketing, sino que también se impulsó a futuras promesas del automovilismo.

Dada la fascinante historia de este joven piloto, quien superó una serie de desafíos automovilísticos, se decidió llevar su historia a la pantalla grande.

Esta película se filmó en locaciones de todo el mundo, incluyendo Japón, Inglaterra, Francia y Estados Unidos.

“Disco de Oro”

Esta película es una biografía del referente musical Neil Bogart, un soñador judío que, empezó con muchas ganas y poco dinero; y acabó convirtiéndose en multimillonario gracias a la creación de su discográfica Casablanca Records en 1974.

Fue una fuente de descubrimiento y lanzamiento a la fama, de muchos de los cantantes y grupos más célebres de la historia. KISS, Parliament, Donna Summer y The Village People fueron algunos de los que pasaron por el sello, uno de las más relevantes en la década de los 70 debido al trabajo de Neil, que fue la marca por excelencia en estos años dejando sin lugar a dudas una huella imborrable en la historia de la música.

Texto: Isabelino González Camejo