Planta de reciclaje convierte plásticos de un solo uso en madera de plástico
Se inaugura este lunes
13.06.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Se inaugura este lunes planta de reciclaje 4E madera plástica, con una inversión de U$S 800.000. El argentino Daniel Hartman, ceo y fundador de la empresa, dijo a Informativo Uruguay que se intenta descomprimir la usina de residuos y aprovechar el plástico de un solo uso para transformarlo en madera de plástico que reemplace la madera natural. Se puede hacer mobiliario urbano o una residencia particular.
En Argentina, la empresa ya ha reciclado 2300 toneladas de plástico desde 2018. La madera plástica no se pudre ni sufre el desgaste si se coloca a la intemperie. La empresa argentina 4E busca impulsar en Uruguay a nivel industrial este producto.
Hartman explicó que la empresa ve gran potencial para el uso de la madera plástica en la rambla y en las casetas de los guardavidas. “Estamos trabajando con distintos gestores de residuos para que los plásticos no vayan a la usina y vengan a la planta, así como también acuerdos con distintas industrias para el tratamiento de residuos postindustriales.
Otra fuente de ingresos de plástico a la planta es a través de las “botellas de amor”, una campaña que involucra a la comunidad, donde las personas acopian el plástico en escuelas y diversos centros de enseñanza.
La inversión se destinó a la planta de 2000 metros cuadrados, ubicada en el barrio Peñarol en un predio de 2,5 hectáreas, en camino Colman.
En este inicio trabajan 8 empleados y el plan es llegar a una veintena en el primer año. «Firmamos un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social para tomar personas en situación de vulnerabilidad”, agregó Hartman.
La capacidad de planta es de 180 toneladas por mes y el objetivo es cerrar 2022 con 30% de la capacidad de producción.
Escuchar la entrevista