Penadés: «No es hora de tibios, ahora hay que apretar el acelerador a fondo»

Este sábado se realizó el Congreso Nacional del Herrerismo

23.07.2022 | tiempo de lectura: 3 minutos

Se llevó a cabo este sábado el Congreso Nacional del Herrerismo con la participación de convencionales nacionales y departamentales de todo el país y delegaciones de los 19 departamentos.

Durante el inicio del Congreso se destacó el hecho de ser un sector político con tanto tiempo de vigencia dentro del Partido Nacional con participación de hombres y mujeres del gobierno del presidente de Lacalle Herrera y del presidente de Lacalle Pou.

El diputado Sebastián Andujar presentó el informe de los legisladores sobre la rendición de cuentas de la actividad parlamentaria.

«Nuestro propósito principal es proteger al gobierno en el Parlamento pero crear, tener una actitud de acción permamente que nos ayude a mejorar la calidad de vida de los uruguayos», señaló.

Por su parte el expresidente, Luis Alberto Lacalle Herrera, no estuvo presente por encontrarse en el exterior pero brindó un mensaje. «Fue tan exitosa la creación del sector que desde el año 80, desde nuestra fundación hasta la victoria del año ’89, pasaron nada más que 9 años. En 9 años de una minoría muy pequeña del partido, pasamos a ser la mayoría y a obtener el gobierno nacional», comenzó su discurso.

El senador Gustavo Penadés expuso sobre la gestión que viene llevando adelante el gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou y sobre la actuación parlamentaria de la bancada herrerista en el Senado.

Tras la presentación de su informe sobre el accionar parlamentario y la gestión de gobierno, Penadés, presidente del Congreso Nacional del Herrerismo y de la Agrupación Parlamentaria del Partido Nacional, aseguró que «hay certeza de que tenemos argumentos para salir a defender al gobierno de coalición».

«No es hora de tibios, ahora hay que apretar el acelerador a fondo y es hora de que todo el mundo salga a la cancha a defender, a prepararse, a trabajar, para que el herrerismo siga siendo la fuerza del gobierno y el gobierno siga siendo un gobierno de coalición encabezado por el Partido Nacional», apuntó.

También insistió: «es obligación de todos nosotros llevar adelante esta tarea porque no vale cruzarnos de brazos diciendo qué bien que comunican ellos y qué mal nosotros. La tarea de comunicar es de todos».

Rendición de cuentas

Al finalizar el encuentro, Penadés dijo a la prensa que el Congreso tuvo dos partes fundamentales: «una es la evaluación de lo actuado hasta ahora, otra la proyección de las prioridades del gobierno que entendemos que debemos encaminar».

Las mismas, están vinculadas a la educación, las políticas sociales, la atención de algunos sectores productivos y la inserción internacional, informó. En estos temas, el senador herrerista consideró que «el gobierno viene teniendo grandes logros pero también en algunos casos hay que acelerar los procesos ya que ingresamos en la recta final del gobierno y eso nos obliga a ser más ejecutivos».

Consultado sobre las candidaturas para las elecciones de 2024, Penadés señaló que «todavía no es momento de hablar de candidaturas» y que eso se hará en julio del año que viene.

«Por su puesto que hay perfilismos, empiezan a aparecer gente que aspira, eso es bienvendio pero las definiciones se tomarán el año que viene», apuntó.

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, resaltó que el Congreso estuvo centrado en rendir cuentas y de hablar de los desafíos por delante. «Especialmente medirnos en la gestión», indicó.

«Más que hablar de candidaturas hablamos de gobierno, de compromisos y cumplimientos, que son los temas a mitad de períodos que tenemos que hablar. Ya habrá tiempo para hablar después de candidaturas, por suerte no se han mencionado las mismas en la asamblea», señaló.

Al igual que Penadés, Heber indicó que, si bien se han manejado nombres, el Herrerismo proclamará recién el año que viene su candidatura.

 

 

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.