Semana de Turismo con paquetes agotados

Las ventas aumentaron entre un 10 y un 30% según los destinos, aunque aún no se llega a los números prepandemia

07.03.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Semana de turismo es la época en el año en que los uruguayos más viajan al exterior, y este año en especial la compra de paquetes turísticos se agotó con semanas de anticipación. Según datos de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), se vendió entre un 10 y un 30 % más que el año pasado. Fernando Cambón, docente de la Tecnicatura en Turismo de ORT e integrante de Audavi, dijo a Informativo Uruguay que “de a poco nos estamos arrimando a la foto de marzo de 2019, en la prepandemia”.

Cambón agregó que “este año se agrega una mayor oferta debido al aumento en la conectividad aérea que tiene el país con el incremento de vuelos regulares.  Y a esto se le suma la contratación de vuelos charter a Brasil, entre 10 y 15 vuelos saldrán a Río de Janeiro, Florianópolis, Recife, Maceió”.  Otro de los destinos elegidos es el norte argentino y la zona de los lagos de San Carlos de Bariloche, precisó.

En otro destino clásico para esta época del año, otros compatriotas han optado por paquetes al Caribe en busca de más destinos de sol y playa con todo incluido. Los precios de las diferentes propuestas son muy similares a los del año pasado.

Cambón anunció que ya se está vendiendo a muy buen ritmo las vacaciones de julio, en este caso, hay que tener en cuenta que en ese momento se disputará la Copa América en Estados Unidos y los Juegos Olímpicos en París.

Escuchar la entrevista:

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS

Texto: Adriana Martell