Sergio Orteman: Peñarol, Olimpia y la Copa Libertadores
Su vida en Paraguay como técnico, su paso por Olimpia, Peñarol y Boca, la mística de la Libertadoresa y el partido entre Peñarol y Olimpia
14.05.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

“Yo me inicié en Central Español y jugando 6 meses en primera me voy directo a Olimpia. Hay que tener suerte en la vida porque en ese plantel jugaba el hijo del Jiménez que tenía conexiones muy importantes en Olimpia y es por eso que me compran. Después juega el que juega mejor pero así arrancó mi carrera”, comenzó diciendo en la nota Sergio Orteman desde Paraguay.
Sobre la Libertadores contó, “Jugar la copa es realmente la pasión del hincha de Sudamérica. Es impresionante como se vive. Es una obsesión como cantan todos los hinchas de verdad. Con Olimpia la pude jugar y salir campeón y con Boca lo mismo. Fue una lástima que con Peñarol no pude ser parte de eso tan lindo porque yo me voy”.
Contó su experiencia de jugar en un equipo grande en Argentina, “Jugar en ese Boca del 2007 fue espectacular. Solamente en el banco estaban Barros Schelotto, Bobadilla, Boselli, Datolo, Battaglia, Maidana y Viatri. Eran jugadores que podían ser titulares en cualquier equipo. Y después en cancha tenías a Palacios, Palermo, Riquelme crack, Cata Díaz, Ibarra, Bertolo y muchos más”.
Sobre Palermo contó, “Riquelme una vez lo definió muy bien. Jugar con Palermo era jugar con un jugador más cuando la pelota llegaba adentro del área. Martín es de esos jugadores para momentos iconicos del fútbol”.
De estar al lado de un gran jugador a nivel mundial dijo, “Riquelme estaba en otro nivel. Era un jugador que en ese momento no había en otro equipo en Sudamérica. Teníamos al mejor. No había otro de ese nivel. Russo muchas veces no decía que tenía que fluir el equipo teniendo al mejor de América”.
Hoy Peñarol y Olimpia en el Campeón del Siglo juegan un partido importante por el grupo de la copa y sobre el equipo paraguayo adelantó, “No ha podido encontrar los triunfos y su juego. Con el cambio de técnico creció un poco pero mucho más en lo táctico que trabajos en cancha por el poco tiempo que tuvieron. Hoy saben que tienen una bala sola hoy para clasificar y eso puede ser duro”.
Además agregó, “A Peñarol lo veo bien. Arrancó mal como Olimpia y Vélez pero se acomodó con los triunfos. Tienen a Aguirre que es un gran entrenador y tiene varias chances de poder seguir en la copa”.
Escuchá la nota:
Foto Peñarol