Sindicato de UTU se reunió con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres

Denuncian intransigencia de director general

29.09.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Hace un mes la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) requirió la intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para intentar llegar a acuerdos con la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP).

En martes la tripartita pasó a un cuarto intermedio hasta el 6 de octubre. Y en el día de ayer el sindicato se reunió con el ministro Pablo Mieres para tratar de lograr destrabar la negociación colectiva.

Mariana Piriz, secretaria general de Afutu, dijo a Informativo Uruguay que «hubo el sindicato viene denunciando desde el presupuesto quinquenal , en la rendición de cuentas anterior y la de este año, un fuerte recorte en términos presupuestales que tiene una consecuencia inmediata en una menor oferta educativa, con menos cantidad de grupos y eso afecta a las fuentes laborales de los docentes pero también repercute en la cantidad de estudiantes que tenemos por grupo, y por lo tanto en calidad educativa que se pueda desarrollar en esos cursos”.

Agrega que «desde que asume este nueva dirección general el relacionamiento en el ámbito de la negociación colectiva se ha tornado bastante complejo. Como Afutu tenemos varias situaciones a atender como el traslado de compañeros a otros institutos, el concurso de adscriptos, la nueva malla curricular para el próximo año, condiciones edilicias de los centros educativos. Y no llegamos a acuerdo por la postura intransigente del director general. Además con un fuerte cuestionamiento de su parte a la legitimidad y representatividad del sindicato que atenta contra la ley de negociación colectiva», indicó.

Escuchar:

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS