Sindicato del medicamento reclama soluciones para trabajadores despedidos
“Donde van los productos, van los trabajadores”
23.06.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
El Sindicato de la Industria del Medicamento, que permanece en conflicto a partir del incendio de la planta de Fármaco Uruguayo, busca intensificar las medidas en reclamo del despido de 30 trabajadores, a raíz de esta situación.
Paros y la instalación de una carpa informativa y pacífica instalada en Centenario y Corrales son parte de las medidas que viene realizando el sindicato de los medicamentos y que buscan profundizar, de cara a una asamblea general para seguir evaluando cómo continúan, siempre abiertos al diálogo y en comunicación fluida, dijo en Justos y Pecadores la secretaria general del gremio, Verónica Valverde.
La situación se remonta al 10 de diciembre del año pasado, cuando ocurrió la explosión de la fábrica. A partir de ahí comenzó un diálogo sobre cómo sería el proceso de reconstrucción. "(...) 89 personas fueron al seguro de paro, además de que luego confirman la reconstrucción basada en una reestructura, con la automatización y reducción de plantilla, y de 28 trabajadores, además del despido de dos compañeros por mala conducta basado en un hecho malicioso, y al día de hoy tenemos 30 trabajadores despedidos”.
Valverde dijo que durante este tiempo se han mantenido reuniones tanto a nivel ministerial como de laboratorios. Buscan soluciones en este proceso de reconstrucción de la planta y solicitan que los trabajadores vuelvan al seguro de paro que dio el Ministerio. "Para poder buscar soluciones de puestos de trabajo, ya que si bien Fármaco ha importado, parte del producto la absorbió la competencia, por lo que podemos buscar vías de escape”, aseguró.
A su entender, "donde van los productos van los trabajadores” dijo, y agregó que han buscado otros caminos. En el ámbito ministerial y de cámara “fue bien visto", pero hubo un rotundo `no´ de Fármaco Uruguay”, dijo.
Con referencia al faltante de medicamentos, dijo que no pueden opinar, ya que no se les ha trasmitido la preocupación.
Escuchar la entrevista