SMU se declaró en conflicto
Por la situación del personal de Casa de Galicia que será redistribuido en otros prestadores de salud
19.03.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se declaró en conflicto este fin de semana por la situación del personal de Casa de Galicia que será redistribuido en otros prestadores de salud. Este lunes, médicos, funcionarios, socios y vecinos de la zona harán un abrazo simbólico al sanatorio.
El Sindicato se declaró en sesión permanente y maneja la posibilidad de realizar un paro. Además, resolvió negociar medidas a aplicar en coordinación con la Federación de Médicos del Interior (FEMI) y las sociedades científicas.
También solicitan reuniones con las comisiones de Salud del Parlamento.
Varios médicos grabaron testimonios en un spot que divulgó el sindicato. Entienden que el criterio de absorción de médicos por parte de las cuatro mutualistas que se harán cargo de los socios del sanatorio es inaceptable.
Entre otros motivos, indican que 500 profesionales quedarían sin empleo al únicamente recibir ofertas para 200 y con 26 horas de trabajo mensuales.
Se entiende que el vínculo laboral propuesto es precario e inestable y está sujeto a la movilidad de los usuarios con un patrón de evaluación periódica que no arroja certidumbre.
Se denuncia que especialidades enteras vinculadas a la institución que cierra quedarían por fuera del acuerdo propuesto y que no se conserva la integración de los equipos asistenciales.
Texto: Alejandro Rodríguez - Foto: Javier Calvelo/adhocFotos