Terminó la investigadora de Turismo y se remiten actuaciones a la Justicia

Por separado, el oficialismo y la oposición dieron conferencias de prensa

25.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La comisión investigadora de turismo resolvió enviar todos los antecedentes a la justicia. La resolución fue aprobada por mayoría con los votos de los diputados Juan Martín Rodríguez del PN, Conrado Rodríguez del PC y Rodrigo Albernaz de CA.

Los diputados de la oposición Gustavo Olmos y Nicolás Viera se pronunciaron en contra y propusieron en cambio enviar a la justicia solo los antecedentes vinculados a la gestión del exministro Germán Cardoso pero la iniciativa no prosperó.

La comisión elaborará ahora dos informes. Uno en mayoría y otro en minoría los que se elevarán a la Cámara de Diputados y se discutirán en la primera sesión de diciembre. Los miembros informantes serán por la oposición el Diputado Gustavo Olmos y por el oficialismo el diputado Conrado rodríguez.

«Nosotros queremos el ejercicio de la transparencia. Si el Frente Amplio no quiere enviar a la Justicia determinado tiempo de las actuaciones, tendrá que explicar por qué», afirmó Conrado Rodríguez.

La remisión a la Justicia implica que se involucre a la exministra Liliam Kechichian, además de al exministro Germán Cardoso, pues su administración también fue estudiada por la comisión.

El diputado del FA Gustavo Olmos se expresó confiado en que no habrá consecuencias: «Simplemente no hay sustancia como para investigar mucha cosa. En todo caso es una pérdida de tiempo», dijo.

El legislador cree que quedó probada la estrategia de Cardoso, que buscó «que se investigue todo para que no se investigue nada».

Para el nacionalista Juan Martín Rodríguez, desde el punto de vista jurídico los legisladores no tienen elementos que permitan afirmar que hubo ilícitos. «Entendemos que es la Fiscalía la que tiene que llevar adelante una investigación más exhaustiva”, opinó.

(Información actualizada)