Trabajadores de Durmientes del Uruguay cobrarán liquidación por despido
Concluyó su tarea en diciembre de 2022 y, desde entonces, unos 70 trabajadores se encuentran en seguro especial por baja de actividad
30.09.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Los trabajadores de Durmientes del Uruguay recibieron este lunes la confirmación de que, a partir del 15 de octubre, se les comenzará a hacer la liquidación por despido.
La planta de Durmientes del Uruguay comenzó a operar en junio de 2020 para proveer la obra del Ferrocarril Central. Concluyó su tarea en diciembre de 2022 y, desde entonces, unos 70 trabajadores se encuentran en seguro especial por baja de actividad.
La empresa, una alianza estratégica entre inversores de Portugal e Italia, había decidido mantener su planta ante el compromiso del gobierno nacional de hacer un llamado a licitación para la reactivación del ramal que une Paso de los Toros con Salto, pero nunca se cristalizó.
En junio de este año, el ministro, José Luis Falero, volvió a afirmar que se llamaría a licitación, incluso dando como fecha el mes de julio, pero no ocurrió.
Desde que la planta quedó inactiva, la empresa ha destinado al mantenimiento de esta unos US$ 2.000.000.
Después de liquidar los haberes por despido a los trabajadores, la empresa comenzará, en diciembre, a desmontar la planta.
Texto: Emilio Martínez Muracciole