Trump derrotó a Nikki Haley en las primarias del Partido Republicano
Venció en casi todos los condados del estado, a excepción de las dos mayores ciudades, la capital, Columbia, Charleston y en el condado de Bamberg
26.02.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El expresidente Donald Trump derrotó a Nikki Haley en las primarias del Partido Republicano, al ganarle con una diferencia de casi veinte puntos en su propia casa, en la Carolina del Sur donde Haley nació, creció y fue gobernadora de 2011 a 2017.
Estos resultados hacen ya casi inevitable la repetición de un duelo entre Joe Biden y Donald Trump como el que se vivió en las elecciones de 2020.
Según los recuentos parciales adelantados por varios medios, Trump ha vencido en prácticamente todos los condados del estado a excepción de las dos mayores ciudades, la capital, Columbia, y la costera Charleston. Incluso en el condado de Bamberg, el pueblo natal de Haley, la victoria fue para Trump.
Estos resultados dan, con leves diferencias, un 60 % de los votos a Trump y un 40 % a Haley. Según el sistema electoral de Carolina del Sur, en este estado 'el ganador se lo lleva todo', es decir los 50 delegados que el estado aporta a la Convención Republicana que a partir del 15 de julio nombrará al candidato que oficialmente se enfrentará al demócrata Joe Biden.