Turismo de vacunas: plantean que los hoteles asuman el costo de las dosis

Álvaro Delgado vio con buenos ojos el proyecto de Nibia Reisch, dijo la diputada

09.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La diputada colorada Nibia Reisch explicó en Justos y pecadores el proyecto que pretende impulsar al sector hotelero a través del turismo de vacunas.

Se distinguen dos protocolos, dijo, uno para los que ya están inmunizados y con PCR negativo. Aquellos que estén vacunados con vacunas no habilitadas en la región (como la Sputnik) tendrán que tener además un test de antígenos.

El segundo protocolo es para los no estén vacunados. Tienen que tener un PCR negativo, ir a un hotel all inclusive y pasar siete días en cuarentena. Allí serán vacunados con una dosis de Pfizer y después tienen que estar otros siete días en cuarentena y realizarse otro PCR que deberá dar negativo. En esa situación pueden trasladarse como cualquier ciudadano vacunado. Si salen del país y luego regresan, deberá repetir todo el procedimiento: PCR negativo, hotel all inclusive, cuarentena.

El costo de la vacuna será gratis para el turista (la absorbe el sector hotelero). Los test de PCR y antígenos los pagará el turista, así como la estadía en cuarentena en un all inclusive.

El sector hotelero está dispuesto a financiar las vacunas, dijo la diputada. Una vacuna de Pfizer cuesta entre 20 y 25 dólares. Los hoteleros están de acuerdo en hacerse cargo de ese costo, ya que fue un sector muy golpeado en pandemia. Hay hoteles que hace un año y medio que no están trabajando, apuntó.

«El protocolo que presentamos es diferente, por ejemplo, al de Miami, donde vacunaban hasta en la playa. Aquí el turista, apenas ingresa con el PCR negativo, va a un hotel, donde será vacunado, y debe quedarse siete días en cuarentena estricta y luego volver hacerse un PCR», explicó.

Escuchar la entrevista