Un africano se destaca en la Copa AUF Uruguay
Deportivo Italiano, equipo que compite en la Primera División Amateur, superó la fase 1 del torneo al derrotar 2 a 1 a Juanicó
08.07.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
El africano Changa Bass anotó los dos goles en el partido que se disputó ayer en el Estadio Martínez Monegal de Canelones entre Deportivo Italiano y Juanicó por la Fase 1 de la Copa AUF Uruguay. «Fue muy duro. Se puso difícil el segundo tiempo, fuimos superiores y fue una gran alegría. Los goles son fruto de mucho trabajo. Los compañeros conocen mi velocidad y me ponen pelotas largas. Me acostumbré al juego fuerte. Me gusta que me peguen, si no me pegan es que no estoy haciendo nada».
Changa Bass nació en Gunjur, en las afueras de Gambia. Llegó a Uruguay con apenas 16 años para probarse en Peñarol. «Llegué por Carlos Larghero, conocido de mi primo que trabaja en España. Yo no sabía dónde estaba Uruguay. Tenía 17 años y vine a la cuarta división: estuve dos años y medio en Peñarol. Llegué y no podía comunicarme. Llamé a mi madre y le dije que quería volver. La familia de Iván Cartés (nieto de Luis Maidana) me recibió y me ayudó. Viví dos años con ellos. Aprendí el idioma escuchando y hablando», contó el jugador.
Fabián Píriz, actual lateral izquierdo de Racing, recuerda cuando lo conoció. Iban en ómnibus para el entrenamiento de las formativas de Peñarol, Changa no hablaba español y Píriz lo convidó con yogur con cereales; le devolvió el gesto partiendo una fruta y dándole la mitad.
También fue compañero de Facundo Torres y Brian Rodríguez en primera división. Después pasó por Rentistas donde integró el plantel dirigido por Alejandro Capuccio que ganó el Torneo Apertura. También jugó en Huracán Buceo.
Aprendió a tomar mate y elige el asado como comida preferida. «No tuve chance de volver a Gambia. Hace cinco o seis años que no veo a mi familia, aunque estoy en contacto todos los días. Mi gran ilusión es ser futbolista profesional y ayudar a mi familia», concluyó Changa Bass en Derechos Exclusivos.
Escuchá la entrevista