Unos 1200 choferes de aplicaciones no están al día con BPS por baja rentabilidad, señalan

Representantes de los choferes de aplicaciones fueron recibidos este martes por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres

19.10.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Representantes de los choferes de aplicaciones fueron recibidos este martes por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres. En el encuentro trasladaron su preocupación por la baja rentabilidad del sector y su aspiración de contar con los mismos deberes y derechos que taxímetros y remises.

“Al día de hoy tenemos conocimiento de unos 1200 conductores que se encuentran con atrasos en sus pagos a BPS debido a la baja rentabilidad que estamos teniendo”, señalan en la carta que le entregaron al ministro.

Los voceros agregaron que en el sector hay unos 2000 conductores en actividad, lo que implica una reducción con respecto a tiempo atrás. Esto estaría afectando la oferta/demanda y el valor de los viajes, lo que estaría redundando en pérdida de clientes debido al costo de los viajes.

“De los principales temas en los que nos sentimos afectados están los impuestos IVA e IMESI, de los que no tenemos exoneración alguna a la hora de comprar vehículos”, dice la carta. Además sostienen que tampoco cuentan con beneficios en el costo de la nafta.

El ministro se comprometió a oficiar de nexo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Presidencia de la República para que puedan plantear su situación también en esos ámbitos.

Foto: Camilo Delelli