Unos 48.000 servicios de UTE están en situación de corte

Ese escenario se configura cuando el cliente de UTE acumula dos facturas sin pagar

11.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Por atrasos en los pagos, alrededor de 48.000 servicios de energía eléctrica están en situación de corte. En muchos casos la morosidad es bastante mayor a dos meses, que es cuando se configura la situación de corte, explicó Fernanda Cardona, directora de UTE en Informativo Uruguay.

El incremento de la morosidad es consecuencia de las dificultades económicas derivadas de emergencia sanitaria y afecta especialmente a clientes residenciales y a micro y pequeñas empresas.

La directora de UTE en representación del Frente Amplio admitió que, si bien estas situaciones de retraso en los pagos se vienen observando desde hace más de un año, hasta el momento no se ha cortado ningún servicio residencial y se procuran soluciones. Sin embargo, sí hubo cortes en el caso de pequeñas empresas, señaló Cardona.

El ente energético ha otorgado planes de financiamiento que llegan a los 24 meses, así como otras medidas relacionadas con bonificaciones en cargos fijos, potencia y consumo en sectores afectados por la pandemia.

La directora de UTE por la oposición remarcó que propuso la eliminación de multas y recargos, lo que no fue aceptado por el resto del Directorio.

Los niveles de morosidad en los servicios de UTE durante el período pandémico están notoriamente por encima de lo habitual. Antes de 2020, el promedio mensual de casos con dos facturas de retraso era de unos 5000.

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