Valdés: nos oponemos a que en Uruguay haya “detracciones”, para “el sector que sea”
El titular de la ARU destacó que hay un problema “formal”, con lo que se proyecta en la Rendición de Cuentas
26.09.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Gonzalo Valdés, afirmó este lunes que, lo que se está planteando cobrar a la cadena cárnica en la Rendición de Cuentas, es una “detracción”.
En La Entrevista de Canal 5 Noticias, el dirigente gremial precisó que este tema no se debe “minimizar”.
Destacó que, aunque se sabe la motivación, ya que lo recaudado irá, finalmente, para la Universidad de la República, como primero se destina a Rentas Generales “es una detracción”. Expresó que es un problema “formal”.
“Nos oponemos a que haya detracciones en Uruguay”, para “el sector que sea”, enfatizó.
Por otra parte, Valdés destacó “el éxito” alcanzado en la reciente Expo Prado. “Quedamos muy satisfechos. Salimos de la pandemia y volvimos con una exposición de gran envergadura”, destacó.
También aclaró que el presidente del Frente Amplio no estuvo invitado a la muestra. Explicó que lo habló personalmente con Fernando Pereira, ya que, salvo en años electorales, no se convoca a los principales dirigentes partidarios o a los candidatos.
“Seguimos los criterios habituales”, subrayó. Y sostuvo que Pereira lo entendió “perfectamente”.
En otro orden, señaló que «sentimos que mejoró» la seguridad rural en los últimos tiempos. Dijo que ha bajado el abigeato y se nota «mayor presencia policial».