Valverde se recupera de su lumbalgia pero el Real Madrid espera que Bielsa no lo cite

El club quiere que llegue en óptimas condiciones al Mundial de Clubes y pretende que la Selección lo libere

30.05.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Fede Valverde apura opciones para disputar con la selección de Uruguay los partidos de clasificación del Mundial de 2026, ante Paraguay y Venezuela, aunque el Real Madrid confía en que sea liberado por su seleccionador, Marcelo Bielsa, por la lumbociatalgia que sufre y llegue en buenas condiciones a la disputa del Mundial de Clubes.

La presencia de Fede Valverde el día 6 de junio y el 11 con la selección uruguaya sigue siendo una incógnita por despejar. El futbolista, en reposo deportivo, completa un tratamiento fisioterapéutico que ayuda a su mejoría, tras caer lesionado en el último partido de LaLiga EA Sports del Real Madrid, ante la Real Sociedad el pasado 24 de mayo.

El Real Madrid apunta a un tiempo estimado de baja de entre diez y quince días, según apuntaron fuentes del club a EFE, lo que dificultaría el regreso de Valverde con Uruguay y provocaría, que tras completar su recuperación, sea uno de los jugadores que inicien el 9 de junio la etapa de Xabi Alonso al frente del equipo blanco en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Tras participar en 59 de los 62 encuentros del Real Madrid esta temporada, Fede jugó con problemas físicos los dos últimos meses de competición y acabó sufriendo una lumbociatalgia. Su presencia con Uruguay, que ya ha disputado 14 de las 18 jornadas de las eliminatorias clasificatorias sudamericanas del Mundial y es tercera, es una incógnita que se despejará en las próximas horas. EFE