Wanderers de Santa Lucía y Boquita de Sarandí Grande jugarán final de Copa de Clubes B

En semifinales eliminaron a Bella Vista de Paysandú y Darling de Canelones

13.12.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

Tras la disputa de las series semifinales, quedó definido el cruce final de la Copa Nacional de Clubes de la divisional B. Wanderers de Santa Lucía y Boquita de Sarandí Grande bregarán por el segundo certamen más importante del fútbol del interior a nivel institucional.

Wanderers logró el cupo en la final por vencer a Bella Vista de Paysandú con un global de 2 a 1. La victoria por 2 a 0 en tierras sanduceras resultó clave para la clasificación, pese a que en la vuelta los papales se impusieron como visitantes (0-1) en el estadio Eduardo Martínez Monegal. Los canarios arribaron a su segunda final del país, tras la campaña de 2016 en la que terminaron como vicecampeones de la B, perdiendo la definición frente a Porongos de Flores.

En una tarde histórica, Boquita confirmó su clasificación a la final luego de igualar a cero ante Darling en Canelones. El 1 a 0 en la ida llevó a los de Sarandí Grande a la instancia más importante en sus 26 años de existencia.

La jornada estuvo plagada de incidentes en el Monegal. Al finalizar el cotejo, un grupo de hinchas de Darling ingresaron al terreno de juego ante la ausencia de la guardia policial y agredieron a futbolistas e integrantes de la delegación visitante, además de robar banderas de la entidad sarandiense.

Horas después, Boquita definió los hechos a través de un comunicado institucional: “Fuimos víctimas de un grupo de delincuentes que pusieron en riesgo las vidas de los allí presentes”. Darling, por su parte, emitió una carta en la que se disculpó con su ocasional rival y sus parciales, además de manifestar “impotencia, angustia y una tristeza enorme” y dar a conocer que ha sostenido contacto con el equipo floridense. “Seguiremos trabajando con las pocas armas que tenemos para erradicar a los violentos de nuestra institución”, cerró el comunicado.

El asunto es tratado en primera instancia por el Tribunal Arbitral de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), que se expedirá en las próximas semanas.

La situación en cuestión imposibilitaría disputar la primera final el próximo miércoles, tal como estaba estipulado. Uno de los motivos centrales radica en las lesiones que les fueron causadas a algunos futbolistas del conjunto agredido. El partido de ida se fijaría para el próximo sábado y la serie se resolvería el miércoles 23, según se informó extraoficialmente desde el Consejo Ejecutivo de OFI.

Los escenarios no se han confirmado. Boquita pretende ser local en el estadio Batalla de Sarandí de su ciudad, mientras que Wanderers, que ha sido anfitrión en el Martínez Monegal durante el torneo, aguarda por la situación de ese estadio respecto a las potenciales sanciones tras los incidentes del último encuentro. De ser suspendido ese estadio, los bohemios podrían disputar la finalísima en el Parque Artigas de Las Piedras.