Xabi Alonso volvió a poner a Fede Valverde de lateral: "Lo hizo muy bien"
Respecto de la declaración del uruguayo sobre que no quería jugar en ese puesto, el DT fue tajante: "A mí no me lo dijo"
06.10.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, ensalzó el "gran partido" del brasileño Vinícius Jr, autor de un doblete en el triunfo ante el Villarreal (3-1), y aseguró que le gusta verle sonreír.
"Vini ha hecho muy buen partido. Ha tenido una actuación decisiva, no solo por el primer gol, por el desequilibrio de la primera parte. Estoy muy contento con él, me gusta verle reír y disfrutar. Ha estado cerca de redondear el partido con un hat-trick. Contento por él porque necesitamos a todos y queríamos acabar este ciclo con la victoria de hoy", dijo en rueda de prensa.
"Ante el Levante ya hizo un gran partido, necesitamos a todos. Vini es muy importante en el equipo y en el club por su capacidad de desequilibrio. Todo lo que genera y la dificultad en el rival. Hoy hemos visto un gran partido suyo", elogió.
Xabi Alonso puso en valor el triunfo del Real Madrid, superando la fortaleza de un bloque trabajado por Marcelino García Toral como el Villarreal, y se quedó con la segunda parte de sus jugadores.
"Nos ha faltado velocidad en la primera parte. Cuando llegábamos generábamos pero nos faltaba dinamismo ante equipos de Marcelino que están muy bien trabajados, con una estructura defensiva muy clara. A pesar de todo hemos tenido alguna ocasión, sin ser muy fluidos", analizó.
"En el descanso les dije que estábamos haciendo muchas cosas bien, había que esperar el momento, sin descomponernos porque a la contra nos podían castigar. Los goles nos han dado estabilidad. Ha sido un partido serio", añadió.
Reconoció el técnico tolosarra que la decisión del penalti fue de Kylian Mbappé, que se lo dejó lanzar a Vinícius. "El lanzador sigue siendo Kylian pero la decisión ha sido de ellos", reconoció.
Y trató la situación de Jude Bellingham, de nuevo suplente, que no ha sido convocado por Inglaterra y aprovechará las dos próximas semanas para realizar una pretemporada que mejore su físico.
"A la vuelta, con dos semanas más de entrenamiento y con los minutos que va sumando, va a estar mejor día a día. Va a ser importante en octubre, se va encontrando mejor. Vamos a tener ese tiempo tras perderse la pretemporada para estar en un calendario intenso", dijo.
Xabi Alonso situó a Fede Valverde en el lateral derecho, la demarcación en la que el uruguayo dijo que no le gusta jugar, y le dejó elogios por su rendimiento.
"Ha hecho muy buen partido. Siempre está dispuesto a jugar donde le toque y hoy ha hecho un gran partido, involucrado en el juego, poderoso en transiciones, se ha acercado al gol. Ha ayudado mucho al equipo", opinó.
E insistió en que Valverde no le ha pedido nunca en una conversación no jugar en banda. "A mí no me lo dijo. Todos hemos visto cómo ha jugado, ha hecho muy buen partido. Puede jugar en muchas posiciones y hoy por las necesidades ha jugado ahí. Fede siempre es muy generoso con el equipo, tiene gran predisposición y lo que le gusta es sentirse útil. Nunca ha puesto ningún impedimento en ningún momento", sentenció. EFE