Casa de Galicia: «A mí no me presionaron», dijo Luis Fraschini

Declararon en Fiscalía los dos veedores de la extinta mutualista

09.02.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Este viernes declararon en Fiscalía los dos veedores de la ex Casa de Galicia. A la salida, consultados por la prensa, negaron que haya habido presiones del Ministerio de Salud Pública o de la Junasa. “A mí no me presionaron», dijo Luis Fraschini. Igualmente, reconoció que le habían pedido un cambio en el informe.

Agregó que “está en Fiscalía” la información de les “habían sugerido un cambio” y que “todo lo demás es interpretación”. Y aseguró que no se llegó a “dar pie para conversar el cambio”.

“Yo tengo 12 años de trayectoria en el ministerio, tuve 12 años de trayectoria en el ministerio y casi todos en cargo de jerarquía, por no decirle todos. Y nunca, cuando yo solicité un informe, nunca se me sugirió ningún cambio. Nunca. Ni lo pedí tampoco”, declaró Fraschini.

Enfatizó que hubo un análisis absolutamente técnico-financiero y que el cierre de Casa de Galicia fue algo que determinó la autoridad. “Tampoco sé si el cierre estrictamente fue producto del análisis nuestro. No creo. Debe haber habido muchos ítems”, comentó e informó que le consta que había una solicitud de préstamo al banco Santander.

Las declaraciones se dieron luego de trascendidos de prensa que señalaban la existencia de presiones del Gobierno para que se cambiaran informes sobre la viabilidad económica de la mutualista Casa de Galicia, la que fue intervenida en 2021.

Javier Calvelo / Adhocfotos