La ministra de Salud negó que haya una persecución contra el Casmu

"No es cierto (...), no hay ninguna animosidad", sostuvo tras las declaraciones del nacionalista Sergio Botana

11.12.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La ministra de Salud Pública, Karina Rando, respondió a las declaraciones sobre la supuesta persecución hacia el Casmu y negó que haya persecución, animosidad o influencia en las acciones del ministerio. “No es cierto. (Sergio Botana) sabrá por qué lo dice. Eso hay que preguntárselo a él. Pero no hay ninguna animosidad para nada”, sostuvo.

Rando aclaró que las irregularidades encontradas en la institución fueron documentadas y que la intervención se realizó de manera responsable cuando hubo mérito para hacerlo. “El Ministerio puso veedores en el Casmu para ver cuál era la situación. Cuando vio que los veedores no eran suficientes, se realizó la intervención. Cuando había mérito para ello, la intervención permitió hacer un diagnóstico más acabado de la situación. Todo lo que se ha dicho en el Parlamento está justificado, está totalmente documentado. Y lo que tuvimos que hacer es algo que era nuestro deber”, defendió.

Rechazó también la idea de que se le esté exigiendo a Camu un funcionamiento similar al del sector público y enfatizó que le corresponde a la justicia decidir si las irregularidades constituyen delitos. “El Ministerio de Salud Pública no le está exigiendo ni pidiendo a la institución Casmu nada. Eso es lo primero que tenemos que aclarar. O sea que eso no es así, nosotros no le estamos pidiendo a Casmu nada. Simplemente se constataron irregularidades respecto a lo que es el estatuto interno del Casmu. Esas irregularidades pueden o no constatarse como delitos, nosotros no lo sabemos”.