Tarjetas STM podrán recargarse a través de una aplicación web

Desde el lunes un grupo reducido de usuarios comenzó a utilizar el nuevo servicio en la fase de testeo

22.08.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

Las tarjetas STM podrán recargarse a través de una aplicación web, cuando la misma quede operativa, sin necesidad de concurrir a ningún local de atención.

La Intendencia de Montevideo (IM) viene desarrollando la aplicación en la que se acreditarán, cuando culmine la fase de testeo, las recargas de las tarjetas STM y se les debitarán los viajes que se realicen.

En esta etapa de testeo, quienes usan el sistema de transporte público de Montevideo podrán cargar su tarjeta STM común o jubilado desde su celular u otro dispositivo, a través de una aplicación web.

A partir de este lunes un grupo reducido de usuarios, seleccionados en calidad de beta testers, comenzó a utilizar el nuevo servicio.

Para su selección se tuvo en cuenta que fueran usuarios intensivos de tarjeta STM y que hubiesen manifestado a través de distintas vías de comunicación su interés en una modalidad de recarga en línea.

Las experiencias con este grupo serán recogidas por el equipo de trabajo de la IM.

¿Cómo usar el servicio?

Para hacer uso de este nuevo servicio será necesario adherirse a esta modalidad y se requerirá realizar una recarga mínima inicial de 210 pesos (equivalente a cinco viajes electrónicos de una hora).

A quienes sean usuarios de boleto ABC (que cuenten con Tarjeta Uruguay Social – Mides) se les exigirá un mínimo de recarga menor, equivalente a dos viajes electrónicos de una hora (84 pesos).

Una vez hecha la adhesión, la activación culminará al pasar la tarjeta por un POS de cualquiera de los Centros de Atención Integral con que cuenta el sistema en forma inmediata o en las propias máquinas validadoras de los ómnibus (en este caso, luego de las 48 horas de realizada la adhesión).

En la primera etapa, los bancos y tarjetas de crédito o débito adheridas serán: Bandes, BBVA, BROU, Heritage, HSBC, Itaú, Santander y Scotiabank.

A través de la aplicación también se podrá consultar el saldo de la cuenta y los movimientos realizados con la tarjeta STM asociada.

Los viajes realizados se irán descontando del saldo disponible en esta cuenta corriente y esto será registrado en la aplicación web. Cuando el saldo alcance un límite por debajo del monto equivalente a dos viajes de una hora tarifa electrónica (84 pesos), se enviará un mensaje advirtiendo a la persona usuaria que su saldo es bajo, de forma tal que tenga tiempo de realizar la recarga.

El saldo que se visualizará en la aplicación no es el saldo en tiempo real, sino que puede diferir respecto de los últimos viajes.

El servicio de recarga web admite sobregiros por 24 horas, de forma que si el usuario se queda sin saldo esto no le impedirá viajar. La persona será advertida del sobregiro mediante un mensaje a su celular y/o a su correo electrónico. De no realizar una recarga web en las siguientes 24 horas, se le bloqueará su tarjeta hasta tanto no la recargue.

 

 

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS.