“Frustración, indignación y tristeza”: reacciones de los extrabajadores de Casa de Galicia

Ante la imposibilidad de levantar el veto del Poder Ejecutivo, comienzan a preparar las demandas judiciales

07.12.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Luego que la Asamblea General no logró alcanzar los tres quintos en ambas cámaras para levantar el veto parcial del presidente Luis Lacalle Pou a la ley aprobada en el Parlamento para cubrir los créditos laborales de exfuncionarios de Casa de Galicia, los damnificados están evaluando cuáles son los mejores caminos para presentar sus reclamos ante la justicia.

El proyecto vetado, que había sido votad en ambas cámaras, establecía el pago de hasta una suma aproximada a los 600 mil pesos a cada trabajador por los créditos laborales pendientes, de acuerdo con el fondo de garantías del BPS; la alternativa presentada por el Poder ejecutivo dispone una cobertura de hasta 170 mil pesos por trabajador.

“Habrá algunos compañeros que acepten porque necesitan el dinero, para lo cual deben renunciar a cualquier reclamo posterior, según estableció el gobierno”, explicó Flor Costanzo, integrante del colectivo de trabajadores no médicos que son parte del reclamo.

La ex trabajadora de Casa de Galicia dijo que “muchos otros seguramente decidamos no cobrar ahora, nos llevará dos, tres o cuatro años, pero defendemos nuestros derechos”, subrayó.

Costanzo sostuvo que “el gobierno no respetó las leyes y estamos siendo avasallados”, añadiendo que no esperaban “un golpe así” a trabajadores “que lo único que hacen es defender sus derechos”, concluyó.

 

Escuchar la entrevista completa:

 

 

 

 

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
Texto: Luis Custodio