El Mides apuesta a la tecnología para ampliar su asistencia en el interior
La directora nacional de Desarrollo Social visitó El Living en el Mes de la Primera Infancia
09.05.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
En el marco del Mes de la primera infancia, la directora nacional de Desarrollo Social, Cecilia Sena, visitó El Living para hacer un balance de las acciones del gobierno dirigidas a la protección de esta población en situación vulnerable.
Sena señaló que desde el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) buscan atender la problemática de los niños, niñas y adolescentes vulnerables desde varias aristas; en la dotación recursos económicos, en la creación de normativa que regule los recursos, en el acompañamiento y con seguimiento a las instituciones ejecutantes de los proyectos de infancias.
Para la directora “las políticas de infancia son de infancia, de cuidados, de género y son políticas económicas”, sentenció.
La jerarca hizo referencia al trabajo de la cartera con las mujeres jefas de hogar que, de manera indirecta, repercute en los niños. En este sentido, relató que su dirección articula con el programa Accesos, del mismo ministerio, para lograr la inclusión socioeducativa y laboral de jefas y jefes de hogar.
Con este proyecto, otorgan durante siete meses un trabajo, formación laboral y otras ayudas. Sena explicó que ya más de 593 referentes de familia participaron de la iniciativa.
“Estas familias también son acompañadas por técnicos desde el punto de vista de la infancia, trabajando en diferentes temas de la crianza, asistencia, buscan que los niños estén en el sistema educativo y trabajan con esas familias para que los controles de salud estén al día, entre otros temas”, explicó la jerarca.
Sena explicó que en el interior del país el Mides reforzó todos los equipos técnicos y desarrolló otras vías de comunicación a través de la tecnología; la teleasistencia, videollamada y mensajería “para que las familias accedan a las prestaciones y la asistencia”.
La directora de Desarrollo Social contó que han sido atendidas por este método más de 700 familias.
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS