Constanza Moreira: la fórmula del PN es débil comparada con la del FA

Entrevista con la exsenadora y líder de Casa Grande

28.08.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

La exsenadora y líder de Casa Grande, Constanza Moreira, afirmó en Justos y pecadores que en la coalición oficialista “hay partidos o expresiones muy de derecha” y citó como ejemplo a Cabildo Abierto.

Moreira definió al actual gobierno como “una mezcla de liberal y mano dura”. “Me parece que el gobierno entró con un discurso muy fuerte de la regulación de las empresas públicas, la privatización de Ancap. Después no pudo hacer todo eso, porque para algo existe la oposición. Para un uruguayo promedio, este gobierno es muy liberal”, afirmó.

Consideró que la fórmula del Partido Nacional es débil comparada con la del Frente Amplio. “Primero, porque no está aceptada, por lo que se ve en las encuestas, por sus propios partidarios. Luego, la fórmula del Frente Amplio fue muy trabajada. Yo creo que adentro de la coalición, hay partidos o expresiones muy de derecha. Cabildo Abierto me parece muy de derecha. Alguien que practique el negacionismo en el Uruguay me parece muy de derecha”, dijo.

En referencia al ingreso de Blanca Rodríguez al Movimiento de Participación Popular, recordó que el MPP y el Partido Comunista “tienen desde hace mucho tiempo la iniciativa de incorporar a sus filas figuras representativas de otros lugares que no provienen de la política”.

“Es un gusto que Blanca se una a la política. Ella habla de la dignificación de la política y la verdad que a la política hay que reivindicarla todos los días y hay que defenderla todos los días. No solo a la democracia, sino también a la política. Ella es una incorporación muy valiosa para el Frente Amplio”, afirmó.

Señaló que, hasta el momento, la presentación electoral del Frente Amplio son tres sublemas. “Un sublema es también una estrategia de acumulación electoral, no necesariamente es un proyecto político ideológico”, explicó.

En Montevideo, Constanza Moreira, a través de Casa Grande, presentará la lista 3311, definida como “muy ambientalista y feminista” en color violeta.

A nivel nacional, Constanza Moreira y Casa Grande irán en la segunda línea del Senado con la 1001, y en Montevideo la 3311 presentará su propia lista a Diputados, definida como “muy ambientalista y feminista” en color violeta.