Friopan: el martes la empresa responde sobre el trabajador despedido

Luego del conflicto desatado por el intento de agresión física a un trabajador, los operarios retomaron sus tareas

31.01.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Los trabajadores de Friopan retomaron sus tareas hoy a las seis de la mañana, mientras esperan una nueva instancia fijada para el próximo martes en el Ministerio de Trabajo, donde la empresa deberá responder si acepta la propuesta del Consejo de Salarios. Luis Echeverría, presidente de la Mesa Coordinadora del Pan, dijo a Informativo Uruguay que “todo esto es producto del incidente del martes pasado, que involucró el intento de agresión del dueño de la empresa a un delegado del sindicato de base de Friopan”.

Ruben Fernández y su esposa Lila, irrumpieron en la planta el martes y allí se generó el altercado. "Al trabajar en una planta que procesa alimentos, por motivos sanitarios, no se puede ingresar a la planta productiva. Además, nuestro convenio colectivo es claro, los dueños no son parte de la plantilla, sino que integran la directiva de la empresa y la regla es inviolable", afirmó Echeverría.

Luego del intento de agresión, los trabajadores de Friopan comenzaron un paro, que luego se extendió a todo el sector, una vez comunicado el despido al trabajador. Luego de las negociaciones en el marco del Consejo de Salarios, se llegó a la propuesta de dejar sin efecto el despido por notoria mala conducta (que deja al operario sin posibilidades de recibir la indemnización por despido) y que está siendo analizada por la empresa.

Texto: Adriana Martell

Escuchar en: