Tras seis meses de conflicto trabajadores de BPU retoman la actividad

El próximo 3 de marzo es la fecha que el gobierno le puso a la empresa para retomar la actividad

19.02.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras casi seis meses de conflicto, el sindicato de la planta frigorífica de BPU en Durazno decidió aceptar la rebaja salarial propuesta por la empresa brasileña Minerva. Los trabajadores se quedaban sin el seguro de paro y en asamblea decidieron aceptar la nueva escala salarial para poder volver a trabajar.

Raúl Barrios, presidente del sindicato de BPU, explicó que desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se le comunicó que la empresa estaba firme en su postura, por lo que “a partir del 31 de enero no teníamos prórroga de seguro y que estaba atada a la decisión nuestra de aceptar el convenio o si no, no teníamos prórroga.”

Según manifestó el dirigente de los trabajadores, el 3 de marzo es la fecha que el gobierno le puso a la empresa para retomar la actividad.

Indicó que se logró un dinero que representa aproximadamente el 40% de lo perdido y  repartirá en forma proporcional, con los trabajadores afiliados, según votaron los trabajadores. "Son 250.000 dólares a repartir proporcionalmente de acuerdo a la pérdida".