Jorge Díaz pudrió la Fiscalía, dijo Schipani

Entrevista al diputado colorado Felipe Schipani

18.03.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

El diputado colorado Felipe Schipani  habló sobre Jorge Díaz, la Fiscalía y también se refirió a la Convención del Partido Colorado,  a la que catalogó de “intensa”.

La Convención, realizada el pasado fin de semana, se extendió por más de seis horas. Allí se debatió lo vinculado a las elecciones departamentales. “Más allá de las discrepancias generales que se generaron, creo que cuando un partido político discute y debate, eso habla de un partido que tiene buena salud. También conversamos del tema de fondo que es la Coalición Republicana, que lamentablemente no se pudo concretar en los 19 departamentos, como nosotros hubiéramos pretendido”, manifestó en Justos y pecadores.

También se refirió al acto de homenaje por los 40 años de democracia, que viene organizando el Partido Colorado.  En la celebración, que se realizará en la sede del partido, será invitados los presidentes electos desde el regreso de la democracia.

En otro orden, habló sobre la situación del exintendente de Soriano Guillermo Besozzi. “Estamos expectantes de lo que la justicia resuelva”, señaló.

No obstante, aclaró que “hay cuestiones del procedimiento (de la fiscal Stella Alciaturi) que generan suspicacias. Eso es innegable. Que lo hayan ido a detener y le hayan avisado a todos los medios para que vayan a filmar la detención a la casa, es sospechoso. Perfectamente podían haberlo citado a la Fiscalía”.

Agregó que “lo otro raro es que, a los cinco minutos, estaban todas las transcripciones de las escuchas en los medios de comunicación. Y siempre a través de la misma persona. Eso es raro”.

Por último, sostuvo que “en Fiscalía hay temas que van rápidos y otros lentísimos, como es la causa de Fenapes, de la cual soy el patrocinante. Denunciamos la situación y hace dos años y ocho meses que está parada. La causa está durmiendo. Son cosas muy extrañas, pero que tienen una explicación de dos palabras: Jorge Díaz. La gestión de Jorge Díaz partidizó absolutamente la Fiscalía, pudrió la Fiscalía. Ahora, todos sus acólitos están de parabienes, porque es el prosecretario de la Presidencia”, sentenció.

Foto: Mauricio Zina/AdhocFotos