Tripulantes uruguayos retenidos en EEUU esperan víveres

Hay 11 tripulantes uruguayos a bordo del Índigo 1, retenido hace días en Baltimore

02.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Mauro Rivero, secretario general del Suntma, comentó en Justos y pecadores la situación de los 11 tripulantes uruguayos a bordo del Índigo 1, retenido hace días en Baltimore.

«La situación es compleja por la realidad a la que se enfrenta el barco. La situación está catalogada como de delito federal, ya que el barco está detenido por las autoridades de Estados Unidos y los tripulantes no pueden bajar de la embarcación, porque se sigue una investigación por una tema de contaminación, y hasta que no se sepa, siguen atrapados ahí», dijo.

El barco salió el 18 de agosto, tenía previsto casi un mes de viaje, demoró 12 días más y llegó los últimos días de octubre. Desde entonces está detenido», dijo Rivero.

Se constataron varias irregularidades. Ayer hubo una reunión y para hoy se esperaba que llegaran víveres para la tripulación, dijo y comentó que se está en contacto con familiares de los tripulantes, que están en contacto con Cancillería y el consulado. «La situación es preocupante, se está a la espera de una solución por parte de la empresa y del envío de víveres», dijo.

La empresa Independencia Shipping Lines tiene seis buques. Este barco vino en 2018 para trabajar desde Juan Lacaze a Buenos Aires. Vino con un proyecto que al final no salió y se han registrado varias irregularidades, incluso dos fallecimientos, agregó el dirigente.

Foto: vesselfinder.com