TCA anula sanción a fiscal Iglesias por archivo de centenares de casos de índole sexual
Había sido sumario en 2022
31.10.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) comunicó sus dos resoluciones con relación al sumario realizado en 2022 al entonces fiscal de delitos sexuales de 4º turno, Raúl Iglesias, dando lugar a una y rechazando otra.
A raíz de lo sucedido entonces, Iglesias había sido sumariado y luego suspendido.
"Dicho sumario se componía de dos situaciones: una falta muy grave al haber anunciado en la prensa la sustitución de medidas con respecto a los imputados en un caso, sin haberlo hecho antes en audiencia ni haber informado a la víctima y su defensa; y una falta grave al haber archivado centenares de casos de índole sexual en poco tiempo", informa el comunicado difundido este viernes por la Fiscalía General de la Nación.
En el primer caso, "el TCA entiende que la sanción impuesta por Fiscalía es legítima respaldando en todo la actuación del organismo". Sobre la segunda imputación, el TCA concluye que "la misma no se admite", por lo cual resuelve amparar la nulidad planteada.
Luego agrega que, "sin perjuicio de la eventual recomposición de las actuaciones, (...) en los próximos días la Fiscalía emitirá una resolución adecuando el monto definitivo de la sanción dispuesta".
Ver informe de Noticias 5:
(Noticia actualizada)







