Monzeglio: «se va confirmando el optimismo de una temporada que no era fácil prever»
«Las expectativas hasta ahora eran de ansiedad»
27.12.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos
El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo en Justos y pecadores que se confirmaron los buenos auspicios para la temporada 2022: “Las expectativas hasta ahora eran de ansiedad; ahora se va confirmando el optimismo en una temporada que no era fácil prever. Venía diciendo hace meses que el público que podía acceder a Uruguay era por lo menos de un poder adquisitivo medio y medio alto y es lo que se está dando. Lo demuestra las amarras del puerto de Punta del Este que están toralmente reservadas y pagas y quedan algunas en el puerto de Piriápolis”.
En referencia al pasado fin de semana, sostuvo que pasaron por el puente San Martín un gran flujo de turistas: “Hubo una gran avidez por ingresar al país. Obviamente pusimos todas las baterías para que esos turistas fueran atendidos al máximo de las posibilidades de Uruguay. Esto quiere decir que en el Puente General San Martín, donde se dan generalmente dificultades, hay dos casetas, diez que usamos nosotros y dos Argentina y ayer (por el domingo) Uruguay también usó esas dos casetas. Es increíble la cantidad de gente que entró, la cantidad de gente que quiere entrar y esperemos que esto siga. Se tomaron todas la precauciones en esta situación que no es normal, ahora no se trata solo de controlar la cédula de identidad, y se llevó bastante bien la situación”. “Uruguay recibe turistas las 24 horas. Esto hay que divulgarlo”.
Monzeglio recordó que se aumentaron las frecuencias de los vuelos de varias empresas: «En el caso de Latam Líneas Aéreas , desde Santiago de Chile a partir de enero se incrementan de tres a siete vuelos, desde Lima de tres a cinco vuelos y de San Pablo de seis a siete vuelos. Y lo más significativo es que desde Santiago de Chile comienza a operar una línea low cost que viene en cuatro frecuencias semanales a partir de enero».
Foto: Nicolás Celaya/Adhocfotos