Pasquet continuará con políticas de austeridad
El legislador asumió este martes como nuevo presidente de la Cámara de Representantes
02.03.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
El diputado colorado Ope Pasquet, quien asumió este martes como nuevo presidente de la Cámara de Representantes, explicó en Justos y pecadores algunas de las propuestas que presentó al momento de su asunción.
En este sentido, Pasquet refirió algunos de los temas que este año estarán en la agenda de la Cámara de Representantes. “Por supuesto que uno de los elemento fijos será el proyecto de Rendición de Cuentas. Supongo también que, en algún momento, el Ejecutivo concretará los anuncios y enviará un proyecto de reforma de la Seguridad Social. Ese será un tema mayúsculo para este año”, subrayó el novel presidente de la Cámara de Representantes.
También se refirió al debate sobre eutanasia y al proyecto del Mides sobre asistencia a personas en situación de calle.
En cuanto a los temas pendientes, Pasquet sostuvo que “se verá en las reuniones de coordinación que presidencia hace con las bancadas, luego le preguntaré al coordinado de bancada del gobierno y se las trasmitiré al coordinador de bancada del Frente Amplio, para ver si está de acuerdo. Ellos dirán cuáles quieren y trataremos de llegar a un acuerdo en común”.
El legislador también se refirió al voto electrónico –tema al que se refirió en su discurso al asumir como presidente de la Cámara de Representantes– del cual es partidario.
“Existe en muchos Parlamentos del mundo. Aquí ya se intentó y fracasó. Esto no es para los legisladores, sino para que el ciudadanos sepa, haga un seguimiento, de cómo votaron los representantes de su partidos. El voto electrónico también se utiliza como respaldo de los taquígrafos que depuran las versiones. Cuando el discurso pasa por la mano experimentada de un taquígrafo mejora el discurso”, señaló.
Agregó que continuará con la política de austeridad de los presidentes anteriores. “A la hora de plantear eventualmente nuevas erogaciones hay que actuar con ese criterio de prudencia en los gastos. Esto aplica en todo sentido, como los viajes (diplomacia parlamentaria) de la Cámara”, afirmó Pasquet.
Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos.