Giordano: hay que definir si Alonso se encarga de la Sub 20 o se designa otro entrenador

El director de las selecciones uruguayas dijo que no es un tema sencillo, que a más tardar la semana que viene tiene que estar resuelto

05.05.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

Jorge Giordano es el director de selecciones uruguayas en la AUF, lo que abarca al fútbol masculino y femenino en todas las categorías, fútbol playa y sala. Su función es tratar de dar orden institucional en metodología, infraestructura y desarrollo de los recursos humanos.

Un tema pendiente es la definición del cuerpo técnico de la selección Sub 20: “No es un tema sencillo. Estamos manejando dos posibilidades: una es que Diego (Alonso) se haga cargo de la mayor y la 20 o designar a otro entrenador. Diego ya ha entrenado con la 20 y necesita bajar a la cancha; entrenarse él para desarrollar metodología en cancha. Hay instancias donde se pisan las preparaciones y queremos darle la importancia que tiene. El concepto es que la selección Sub 20 está a cargo de la selección mayor. La semana que viene a más tardar tiene que estar nominado”, explicó Giordano en Derechos Exclusivos.

Giordano estuvo en Catar, ahí donde dentro de 200 días se disputará el Mundial y aún no hay definición respecto al lugar de alojamiento de la selección. “Hay que ser cuidadosos. Hoy tenemos definido el Hotel Pullman y su centro de entrenamiento con traslados de 15 minutos. No nos convence estar en un hotel; queremos reproducir lo más posible el Complejo Celeste y tener un solo núcleo de trabajo”, dijo.

El director entiende que el lugar de trabajo de las selecciones uruguayas está quedando chico: “Estamos gobernados por la Fifa y seguimos el lineamiento. El desarrollo de otros deportes es primordial. Estamos muy debajo de la infraestructura requerida con el Complejo Celeste. En marzo debemos decidir si invertimos en el mismo lugar o sumamos otro que debería ser cerca del aeropuerto. En el resto de América, las Federaciones tienen doble hotelería para sus selecciones”, afirmó Giordano.

Escuchá la entrevista